sábado, 1 de junio de 2013

Utilízame - Ignacio Martín Lerma

Hace unos días, me desperté con ganas de hacer un vídeopoema, pero no sabía de qué. Me dieron varias ideas, pero entre ellas, un poeta me dijo que le haría ilusión (viniendo de él es cosa seria) que fuera de algún poema suyo... ¿Soy difícil de convencer, verdad?

Utilízame, original de Ignacio Martín Lerma.


Utilízame.
Usa mis manos
para modelarte con caricias.
Vuelca sobre mis labios
tus ganas de besarme
y ante mis ojos sirve
un reloj de minutos parados.
Regálame tus manos
y haz que vuelva la vista
a cuanto no seas tú.
Mete en un sobre
tus formas de moverte,
y envíalo a la dirección de mis deseos.
Hazme hueco en tu cama
y romperemos el marcapasos
de esta noche de latidos infinitos.

2 comentarios:

  1. Dios, te imagino escribiendo.
    Me cuesta hacerlo si no es con una cerveza a tu lado, con tus manos, tus ojos medio cerrados como anunciando la catástrofe.
    Me corroen las ganas de dejar de imaginarte, de matarme si Dante me llevase a la sección del infierno dónde escribes tus líneas, que más que líneas, para mí, son un tipo raro de puñaladas placenteras.
    Ambos sabemos que las noches están para las cosas que no se dicen de día y se me abre el pecho, espero que no den las doce y sigamos a oscuras. Joder, es que te leo una y otra vez y saco en claro cada vez más que el universo no solo es más extraño de lo que suponemos, sino que lo es más de lo que podemos llegar a suponer.
    Me muero por ser uno de tus poemas, una "niña de la biblioteca", por ser más de tus palabras, tu piel, tus sábanas que de cualquier cigarro medio consumido a estas horas en un balcón.
    Y es que me conviertes, me fundes y me evaporas y siento más de lo que crees no caer en la sublimación contigo, ser más de la física que de las palabras en una pantalla.

    De la chica que malvivía en un sueño constante y trasnochaba en una pesadilla continua.
    Dum spiro, spero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre, a veces, que de vivir de y a costa de palabras te acabas quedando sin ellas. También ocurre, y esto es mejor, que te las quitan todas de golpe. Tranquila, malvivir es sólo vivir siendo un poco malo (y no está mal, no sé si me explico) y creo que las recuperaré, pero he esperado a responder, entre otras cosas, porque no sabía qué poner a la altura -y ya me ves 'mal y tarde'-.
      Ojalá la chica de los poemas opinase como tú, pero como ya dices hay rincones más oscuros que los de debajo de la barra de un bar, querer no siempre es suficiente, y toda esa mierda.
      Esta cerveza, este cigarro a medias que dejo en la ventana por si te llega el humo o las cenizas, y todas esas complejas formulas físicas que, al final, vienen a explicar todos esos vicios que todos tenemos y ni sabemos ni queremos explicar, u know, hoy, bailan a tu total antojo.
      Mayúscula, el gracias,
      y tú, claro.

      Eliminar

Deja tu huella.